domingo, 29 de noviembre de 2015

¿Por qué si legalizar la adopción homoparental?

Tanto como heterosexuales, los homosexuales también tienen que tener este derecho ya que es fundamental. Así como a los niños que se les privo de una familia, deberían de tener el derecho de formar parte de una que les de amor.
 “La familia es la unión de personas que comparten un proyecto vital de existencia en común que se supone duradero, en el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia a dicho grupo, en el cual existe un compromiso personal entre sus miembros y se establecen intensas relaciones de intimidad, reciprocidad y dependencia".
 La familia nos brinda apoyo y seguridad. Creamos lazos afectivos desde el momento en que nacemos y así los vamos desarrollando en el transcurso de nuestra vida. Se puede decir que la familia cumple con ciertas funciones o requerimientos:
1.    Asegurar su supervivencia, su crecimiento y su socialización en las conductas básicas de comunicación, diálogo y simbolización.

2.    Aportar a sus hijos un clima de afecto y apoyo sin los cuales el desarrollo psicológico sano no sería posible.




3.    Aportar a los hijos la estimulación necesaria para relacionarse de una forma competente con su entorno físico y social, así como la capacidad para responder a las demandas y exigencias planteadas por su adaptación al mundo que les toca vivir.
4.    Tomar decisiones con respecto a la apertura hacia otros contextos educativos que compartirán con la familia la tarea de educación del pequeño.

Hasta el momento ninguna otra institución humana o social ha logrado suplir el funcionamiento  de la familia, sobre todo en la satisfacción de las necesidades biológicas y afectivas de los individuos, lo que si queda claro es que la familia cambia y continuara cambiando, pero también persistirá, ya que es la unidad humana más adecuada en las actuales sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario