domingo, 29 de noviembre de 2015

Todos somos diferentes

Todos somos iguales ante la ley, pero no todos somos iguales como personas.

No hay otra persona igual a ti, ya que cada persona tiene una manera diferente de pensar, diferente forma de ser. No va a tener los mismos rasgos, ni tampoco los mismos gustos, y el no cambiar nuestra forma de ser va a  formar nuestra identidad. Todos tenemos una identidad diferente.

No podemos esperar a que todos seamos iguales, tienes que aceptar a cada persona tal y como es.
La actitud de la persona respecto a ella misma, constituyendo el componente evaluativo del auto concepto. La autoestima personal son los sentimientos de respeto y de valor que una persona siente sobre ella. La estima colectiva se refiere a la actitud del individuo sobre las categorías y grupos sociales a los que pertenece.
Autopercepción y la comparación entre la actuación o la realidad con las expectativas y las normas de excelencia adquiridas culturalmente. Las personas con mejor autoestima informan de menos discrepancias entre el autoconcepto.
La percepción y la evaluación que los otros significativos llevan a cabo sobre la persona. La autoimagen se relacionaba débil mente con la percepción real que los otros tenían de la persona y se asociaba más con la imagen que la persona tenia de la percepción de los otros.

La comparación social con otros generalmente los individuos se comparan con sujetos similares pero esa comparación va a surgir dependiendo al fin que se quiera llagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario